Inteligencia Artificial: 3 oportunidades para la gestión comercial

Hoy se pueden encontrar diversas soluciones para el PDV pero, hasta este momento no existía ninguna que detectara las oportunidades reales y automáticamente entregue soluciones inteligentes a cada integrante del equipo comercial con el fin de aprovecharlas.
Captura de pantalla 2020 05 08 a las 12.25.29

Compartimos con ustedes una pequeña nota que detalla estas 3 oportunidades basadas en la inteligencia artificial:

1. Oportunidades de información, se refieren a la limitada oferta de soluciones tecnológicas que son capaces de detectar los problemas que ocurren en el Punto de Venta, pero lo hacen muy tarde (generalmente los fines de mes). Adicionalmente, no entregan tareas inteligentes para resolver estas situaciones, sino que entregan demasiada información que requiere de un gran equipo para analizar y posteriormente poder ejecutar, pero siempre lo logras con un desfase de tiempo, cuando la góndola/anaquel ya cambió, lo que juega en contra.

2. Oportunidades de ejecución, que en la mayoría de los casos pueden ser resueltos por las mismas soluciones tecnológicas montadas ya en el Smart Retail Execution (mencionadas en el problema anterior). Sin embargo, todas ellas están enfocadas a la ejecución tradicional.

Mejorar punto de venta:

El consejo para una correcta ejecución comercial en Punto de Venta es que, dentro de las soluciones disponibles, trata de escoger aquella que te entregue diariamente tareas inteligentes a cada uno de los integrantes de tu equipo, y que, además, estén ordenadas por valor económico, en otras palabras, una buena solución basada en Inteligencia Artificial para tu punto de venta te ayudarán a resolver los problemas que verdaderamente mueven la aguja en ventas. Con esto de seguro lograrás mejorar tu productividad y ejecución (incrementando las ventas).

3.Oportunidades de implementación. Estas van a afectar a toda la estrategia de promociones que ya tienes definidas, pero, que no logran dimensionar la cantidad de dinero que dejan sobre la mesa al no tener una correcta visibilidad de la bajada de información hacia las salas del supermercado, no sabemos si se están comunicando de manera correcta a nuestro shopper, así como también, si se les está entregando toda la información relacionada a estas promociones. Esto generalmente ocurre por falta de control en la implementación en tiempo real de esta estrategia.

Es importante que la industria de consumo masivo tenga conocimiento sobre las oportunidades que tienen en terreno y las opciones de mejora que están disponibles en la industria, sin dejar de mencionar, la cantidad de dinero (venta) que se está dejando de lado por descuido de estas oportunidades.

Ya sabemos que producto que no está en la góndola no se vende, pero también sabemos que hoy se puede encontrar en la industria un sinfín de aplicaciones que apoyan la gestión y resumen la información que necesitamos para el análisis. La diferencia está en utilizar aquella que, además, nos orienta en las tareas que debo realizar eficientemente para ganar tiempo, mejorar la entrega de valor a los clientes mejorando así su experiencia de compra.

Buscar

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.