Herramientas clave para adaptarse al nuevo retail

Estamos ante un proceso de cambio global producto del COVID-19, y mientras que para muchos esto es un problema, para otros se puede convertir en una ventana de oportunidades infinita, siempre y cuando sepamos cómo re-dirigir las cosas.

Para lograr superar esta emergencia, es necesario enfocarnos en romper con el patrón en el que todos están cayendo: ser más reactivos que estratégicos. Y precisamente por eso, es que algunas marcas, en su afán de moverse rápidamente, han evidenciado las siguientes carencias y necesitan herramientas claves para el retail:

  • Mejoras en liderazgo y agilidad de gestión en la toma de decisiones.
  • Hace falta generar mejores modelos operativos que se adapten a una realidad tan cambiante como la que estamos viviendo.
  • Falta de una mayor capacidad de análisis e interpretación respecto a comportamientos inesperados.

 

El nuevo Retail

 

 La adversidad es parte de la vida empresarial y la contingencia actual nos demuestra que no existe un método perfecto para solucionar los problemas, sin embargo, nos muestra que sí es posible estar preparados y accionar rápidamente para minimizar el impacto. Prueba de ello es que muchas empresas están ya en el camino de replantear sus procesos operativos.

En medio de esta revolución, este es el mejor momento de evaluar opciones nuevas en el mercado, de entender qué nos hace falta, de escuchar qué podemos mejorar, de probar nuevas tecnologías y herramientas que nos sirvan para resolver los temas que ahora nos atañen. No es una ventana que se nos cierra, son miles de puertas que se nos abren.

Eso nos lleva a las siguientes preguntas: ¿cómo podemos ser más eficientes en el mercado? ¿Vale la pena conformarse con lo que hemos hecho hasta ahora? La respuesta es no. Hoy más que nunca debemos escuchar, conocer, ver más allá e incorporar estas mejoras de las que venimos hablando; siempre procurando ir un paso adelante, ser menos reactivos y con esto salirnos de la caja, porque aquellos que lo hagan, serán los que empiecen a destacar de los demás.

 

Las operaciones remotas en los nuevos tiempos

No se trata de encontrar el hilo negro, sino de tener claro que no vamos a seguir haciendo las cosas como estábamos acostumbrados. Se trata de reinventarse a nuevos modelos de negocio, de comunicación y de mercadotecnia.

Por eso es que es muy importante estar preparados para enfrentarnos a estos cambios antes de que nos tome por sorpresa otra dificultad y así podamos anticiparnos a la competencia con herramientas clave de cara al retail, sin importar si es en el negocio o en nuestros mismos roles.

 

“Esto no  es algo que desconozcamos en Teamcore, ya que desde hace tiempo nuestros clientes reciben análisis, reportes y asesoría personalizada para abrirse paso a estos cambios. Todo esto tiene fundamento en nuestro mismo ADN, como operar de forma remota, así como ajustar la planeación y estrategias de venta al nuevo estilo de vida al que ya estamos entrando.”

 

Con todo esto, está más que claro que estamos ante una oportunidad de oro que no podemos dejar pasar. Es un momento clave que nos compromete a una nueva forma de entender la operación de los negocios, y en consecuencia, el mundo.
No se trata de implementar todas estas herramientas, pero sí de abrir los ojos a una sociedad que está cambiando más rápido de lo que nos podemos dar cuenta. Es un momento ideal de abrir nuevas puertas con sus respectivas llaves, que nos llevarán hacia otras soluciones que antes no vimos y que siempre han estado ahí. Es el mejor momento de usarlas como respuestas y empezar a ajustar el futuro.
En la línea de aportar herramientas de ayuda en esta revolución, te compartimos todos nuestros recursos y estudios basados en la mejor gestión del retail. Conoce más aquí.
Acércate a Teamcore y ábrele las puertas al futuro, porque sin importar las contingencias, el futuro empieza hoy.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.

El poder de convertir datos en acciones en tiempo real

En un contexto en el que tenemos que reaccionar ágilmente ante cambios inesperados en el mercado, contar con herramientas que nos permitan automatizar el análisis, tener visibilidad completa y nos den claridad al convertir datos en acciones para la toma de decisiones se vuelve indispensable.

Leer más »