Gestión inteligente de promociones en el punto de venta

Desde nuestros primeros intentos de agregar inteligencia basada en información a la visita de un gestor de sala a una tienda de canal moderno, el foco de Teamcore ha sido identificar y gestionar oportunidades económicas relacionadas con la no venta de un producto, la venta lenta en sala, el faltante en tienda y en la góndola o el agotado en anaquel.
Captura de pantalla 2020 05 08 a las 11.56.48

En estos 3 años trabajando con el Smart Retail Execution, hemos desarrollado sofisticados algoritmos que apoyan al gestor en su trabajo diario. Con esto hemos logrado la efectividad comercial con alta productividad. Incluso hemos evaluado su accionar para separar aquellos que completan su trabajo a conciencia de aquellos que pretenden solo cumplir.

 

Los dos lóbulos del Smart Retail Execution

 

El Smart Retail Execution Teamcore opera como un cerebro de dos lóbulos que, trabajando sincronizados, consiguen el mejor resultado económico para una empresa de consumo masivo.

El lóbulo uno integra el concepto de disponibilidad del producto, faltantes, quiebre en punto de venta, venta lenta o cero y toda la gestión relacionada con tener el producto en la góndola

El otro lóbulo es el de la actividad promocional que se relaciona con la búsqueda incesante de incrementos en la venta generada por acciones diferenciales. También se desarroola con el desempeño promocional en PDV y con el óptimo retorno sobre los cobros del Retail para poder participar en estas acciones.

 

Smart Promotions

Teamcore desarrolló en su inicio herramientas básicas para revisar en terreno la implementación de promociones en PDV, pero de una forma extensa y al final poco productiva.

Sin embargo, desde octubre de 2017, tiene disponibles herramientas basadas en Inteligencia Artificial que considera sofisticados algoritmos para controlar tanto la implementación como la ejecución inteligente de promociones en línea.

 

Características de Smart Promotions

  • Todos los días se genera tareas priorizadas económicamente a gestores para que en las salas de retail aseguren y solucionen oportunidades en la ejecución.
  • También los jefes comerciales reciben reportes de seguimiento a promociones declaradas para que puedan revisar su diferencial de ventas real generado y el ROI de promociones al final del evento.

 

Smart Retail Execution y Smart Promotions Teamcore es inteligencia para vender más en el Punto de Venta gestionado de forma óptima el Sell Out.

 

Estamos orgullosos de seguir avanzando en nuestro afán de mantenernos como la empresa más inteligente en la ejecución del Punto de Venta. Continuamente vamos sofisticando nuestros modelos y algoritmos para cubrir ambos lóbulos del cerebro de ventas del consumo masivo.

 

Smart Retail Execution es nuestra razón de existir.

Buscar

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.