Congelados en el retail: crecimiento post contingencia

Cuando nuestros algoritmos comenzaron a analizar los cambios que se han producido producto de la contingencia, pudimos observar ciertos comportamientos en tienda que se transforman en grandes oportunidades. La capacidad de respuesta es vital.
Blog Post

Antes de la emergencia sanitaria, los consumidores ya venían experimentando cambios de hábitos alimenticios. La sociedad ha caminado a un ritmo acelerado y el tiempo ha sido un bien escaso. Este es el caso del consumo de productos congelados en el retail.

Este cambio en los hábitos se ha visto muy marcado en mujere. Ellas han tomado un rol activo en el mundo laboral, social y económico de muchos países. Según la OCDE la participación laboral femenina a nivel mundial llega al 61%. 

 

Las principales tendencias durante el confinamiento

Gracias a la conservación y durabilidad propia de esta categoría, frutas y verduras, mariscos y carnes congelados o simplemente platos que ya vienen listos para llegar y calentar han sido una tendencia que va en aumento en la sociedad y que durante este confinamiento han tomado relevancia. Las personas pueden comprar con menor frecuencia este tipo de productos sin perder la calidad.

 

En Teamcore hemos estado estudiando de cerca las variaciones que han tenido los productos en tiempos de pandemia. Esto nos ha permitido entregar a nuestros clientes las herramientas para la mejor toma de decisiones y así comenzar a trabajar en estrategias proactivas y no reactivas. 

 

Para el caso de congelados, hemos observado oscilaciones en las ventas que dependen mucho de la gestión y los cambios que se están dando en el punto de venta.

Ante este tipo de problemas, es muy importante que las empresas puedan visualizar de manera sencilla la venta perdida que este tipo de problemas les está ocasionando en sala/tienda.

No basta sólo con cuidar la logística, es necesario poner atención a lo que está pasando en cada tienda, con cada categoría y corregir las posibles desviaciones de forma precisa. 

 

La tecnología al servicio de los productos congelados en el retail

Podemos corregir los problemas de logística, de centros de distribución o el ajuste en el centro de compras pero si no nos apoyamos con alta tecnología que nos ayude en la rotación eficiente, las herramientas habilitadoras no son suficientes.

Así lo avalan los estudios mundiales del retail. Ellos afirman que la causa principal de los faltantes de mercadería se originan en la sala de venta (+90%).

 

Los paneles Teamcore, entregan full visibilidad para sostener todos los puntos de venta. Así, los clientes pueden enfrentar los cambios de demanda que están afectando al consumo masivo.  Esto les permite focalizar los esfuerzos de equipos comerciales hacia la solución de las oportunidades de mayor impacto económico.

Todas nuestras herramientas de trabajo permiten trabajar los productos de nuestros clientes por Cadena, Local, Producto, categoría. Tamcién  todos los niveles configurados por el cliente en la plataforma.

Buscar

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.