Cambios de hábitos de consumo en América Latina después de pandemia

En Teamcore, contamos con herramientas que entregan full visibilidad para sostener todos tus puntos de venta y enfrentar los cambios de demanda que están afectando al consumo masivo.
k s31 ice 4709 job25

Según Euromonitor, se espera que el crecimiento del PIB real mundial en 2021 sea del 5,3% (con un rango de pronóstico de referencia plausible del 4,3% al 6,3%).  Este crecimiento tiene un impacto directo en la economía y los hábitos de consumo masivo a nivel global.

Producto de las fuertes campañas globales de vacunación, también se espera que la inmunidad traiga consigo una reactivación de la economía hacia finales del 2021, inicios del 2022. Sin embargo, fabricantes y retailers han tenido que aprender a vivir con un nuevo consumidor que llegó para quedarse.

Nueva llamada a la acción

 

Los especialistas concuerdan que la pandemia dejó dos tipos de consumidores: los que fueron afectados en su economía y que migraron a formatos más económicos y los consumidores que no se vieron afectados en su economía pero si en su movilidad. Estos últimos, han privilegiado los puntos de venta más cercanos a sus hogares y también han optado por consumir formatos con un valor agregado.

 

Cambios en los hábitos de consumo en Latinoamérica: 7 Recomendaciones para enfrentar los nuevos retos

Durante los últimos meses Teamcore ha observado, ha monitoreado y se ha reunido con especialistas del retail, el consumo masivo y fabricantes de toda latinoamérica. Junto a ellos hemos identificado el recorrido de los cambios de hábitos en el nuevo consumidor. Entre las principales recomendaciones, se presenta el precio como un factor clave a cuidar y monitorear. Recordemos que la sensibilidad al precio del shopper latinoamericano es muy alta.

 

Mira el mapa que hemos elaborado con las 7 recomendadciones de cara al consumo masivo: 

infografía 7 maneras de enfrentar retos post pandemia del consumo masivo teamcore®
Infografía autoria teamcore con recomendaciones para enfrentar los nuevos retos del consumo masivo

 

 

En Teamcore, contamos con herramientas que entregan full visibilidad para sostener todos tus puntos de venta y enfrentar los cambios de demanda que están afectando al consumo masivo.

Te invitamos a mirar el foro de especialistas y conocer sus recomendaciones acá

Nueva llamada a la acción
Buscar

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.