Tendencias 2021: Conoce las mejores tecnologías para CPG y Retail

De las 10 empresas más elegidas por los consumidores, 7 ya están adoptando el Growth Retail por medio de teamcore®.

Si hablamos de la industria del retail, el retail de crecimiento o el Growth Retail, la agilidad digital no suele ser lo primero que nos viene a la mente. Sin embargo, esta industria ha aumentado su inversión en tecnología dramáticamente en el último año y ha descubierto y hasta recogido sus frutos. 

 

Si bien, el contexto global impuso retos importantes a este sector durante el año pasado, algunas de las empresas han sabido aprovechar las oportunidades ocultas entre el tumulto. 

Algunos de estos negocios ampliaron sus canales de ofertas, otras, aumentaron su oferta de paquetes o productos familiares pero el 70% de las empresas más elegidas por los consumidores, hoy cuentan con tecnologías disruptivas. 

 

Estos movimientos han sido fértiles para una gran tendencia que está redefiniendo el retail como lo conocemos. Pero ya profundizaremos en eso más adelante.

 

El gran desafío para las empresas de CPG y Retail

 

Sin importar si tu empresa es una de las primeras en adoptar nuevas tecnologías o es una de las empresas que se resisten a la evolución, ambas se enfrentan con grandes retos. 

Por un lado, las empresas que adoptan la innovación –como la digitalización–, tienden a descuidar algunos aspectos de su negocio físico como el empoderamiento de sus empleados o el descuidar las acciones concretas de su fuerza de ventas por concentrarse en acumular datos. 

 

Por el otro lado, las empresas que tardan más o incluso evaden la adaptación tecnológica, dejan pasar muchas oportunidades de ventas y de conocimiento de su negocio por no optimizar sus procesos en tiempo real. 

Pero en ambos casos, resulta fundamental el generar una sinergia entre los dos canales. Tanto el físico como el digital se merecen y se necesitan el uno al otro. Las empresas necesitan orientar sus esfuerzos a generar la perfect store omnicanal.

 

El canal tradicional depende del canal moderno para poder competir con empresas que han aumentado su presencia al contar con un ecommerce. Y las tiendas del canal moderno necesitan optimizar sus procesos físicos porque a pesar de que algunos países sigan con medidas de foro reducido, es fundamental que el producto lo pueda encontrar quien sí entre al punto de venta. 

 

En ambos casos, si quieren aumentar sus ventas, reducir su ventas perdidas y quiebres de stock o productos agotados, deberían aventurarse y dar un salto a la nueva tendencia que está redefiniendo el retail.

 

A continuación te mostramos algunas de las tecnologías disponibles en el mercado para medir la disponibilidad de producto en góndola o anaquel: 

 

  1. Auditorías Manuales 
  2. Métodos analíticos
  3. Sensores
  4. Cámaras en los carros de supermercados
  5. Robots
  6. Cámaras montadas
  7. Drones

 

Comparativo de las mejores tecnologías para CPG y Retail

 

La corriente del Growth Retail

 

El Growth Retail o Retail de Crecimiento es una nueva manera de hacer retail. Es un salto hacia adelante en esta industria y la está redefiniendo. 

La diferencia entre el crecimiento del retail y el Growth Retail es que el crecimiento del retail es una consecuencia y es un incremento lineal. El Growth Retail es retail diseñado de manera inherente para crecer exponencialmente.

 

Esta nueva tendencia es una metodología ágil que adopta y genera una sinergia perfecta entre los aspectos físicos de las operaciones en tienda, como del aspecto digital, transformando datos en acciones específicas priorizadas por ventas en tiempo real y empoderando a tu fuerza de ventas para que logres tus objetivos de negocio.

Según el reporte Brand Footprint de Kantar, estas fueron las 10 empresas más elegidas por la audiencia: a nivel LATAM

*CRP: Consumer Reach Points

De las 10 empresas más elegidas por los consumidores, 7 ya están adoptando el Growth Retail por medio de teamcore®.

 

teamcore®, es el especialista indiscutible en Growth Retail. Cada una de nuestras herramientas trabajan como una solución integral que llevan a tu negocio al siguiente nivel.

 

  • Nuestras soluciones mejoran +60% los quiebres o agotados en el punto de venta. 
  • Nuestra herramienta Smart OSA, logra aumentar del 6% al 9% la disponibilidad de productos en góndola o anaquel. 
  • El Growth Retail apenas inicia y estás a tiempo de aventurarte. 

 

Agenda una consultoría gratis aquí. No pierdes nada, pero puedes ganar mucho. 

Comparativo de las mejores tecnologías para CPG y Retail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.