El poder de convertir datos en acciones en tiempo real

En un contexto en el que tenemos que reaccionar ágilmente ante cambios inesperados en el mercado, contar con herramientas que nos permitan automatizar el análisis, tener visibilidad completa y nos den claridad al convertir datos en acciones para la toma de decisiones se vuelve indispensable.

La información de todo lo que sucede en tu negocio y con tus consumidores es uno de los activos más importantes para lograr un crecimiento rápido y sostenible en el mundo del retail.

Y en este mundo ya no solo están las tiendas físicas. Tenemos tiendas en línea, diferentes formatos, canales de distribución y operadores de última milla que integrar al ecosistema del cual queremos conocer todo.

 

El resultado, gran cantidad de información a procesar que a veces se convierte en un obstáculo en lugar de una ventaja ¿por qué? porque usamos más tiempo en recabar, conjuntar, procesar, analizar y tomar decisiones en lugar de accionar oportunamente.

 

En este contexto, contar con herramientas que nos permitan automatizar el análisis, tener visibilidad completa y nos den claridad de acción para la toma de decisiones se vuelve indispensable.

 

La analítica avanzada, incluida la inteligencia artificial, ofrece una gran oportunidad para el retail. McKinsey Global Institute estimó en un estudio el valor anual potencial de la inteligencia artificial para la industria minorista en $400 mil millones a $800 mil millones a nivel mundial.

 

Recientemente hemos escuchado el término RTBI (Real Time Business Intelligence), y es que esta es la clave de todo en el retail, esto es lo que hacemos en teamcore®: convertir todos esos datos en acciones en tiempo real.

 

¿Cuál es el alcance de esta capacidad en términos más concretos?

Corregir oportunamente

Cuando algo no está funcionando o no se está ejecutando, lo sabrás antes de que el problema crezca y tendrás claro qué corregir y dónde.

 

Capitalizar nuevas oportunidades

Con análisis rápidos y constantes, podrás identificar a tiempo cambios en patrones o nuevas tendencias, generando así oportunidades claras para vender más.

 

Asegurar la disponibilidad

Será difícil que un punto de venta se quede sin tu producto porque lo sabrás al otro día y podrás tomar acciones al respecto antes de que pasen más días sin venta.

 

Nueva llamada a la acción

 

Experiencia del consumidor

Las personas siempre encontrarán lo que buscan al momento de su compra porque estarás preparado para las estacionalidades, picos de venta, etc.

 

Tracking de estrategias y promociones

Podrás saber en pocos días si las estrategias implementadas realmente están funcionando, si hay alguna corrección o mejora y si tus promociones están siendo rentables antes de generar pérdidas.

 

Priorizar acciones

Cuando la empresa es grande y tu equipo comercial más, poder priorizar el volumen de las acciones a ejecutar es indispensable para lograr los mejores resultados.

La mayoría de las empresas analizan la información una vez que las cosas sucedieron y cuando probablemente ya es demasiado tarde para corregir, solo queda tomar el aprendizaje para próximas veces. Así se pierde tiempo, dinero y oportunidades de mercado.

 

Convertir datos en acciones en tiempo real está cambiando la forma de hacer las cosas en el retail y está llevando cada vez a más empresas a lograr un desempeño de alto rendimiento al orientar a sus equipos más a la acción que al análisis. Esto es hacer Growth Retail y en teamcore® estamos listos para lograrlo contigo.

 

Guarda esta infografía de la Evolución del Retail para identificar más a fondo en dónde está tu empresa, tus competidores y cuáles son los pasos en el camino para ser de los mejores haciendo no sólo retail, sino Growth Retail.

Nueva llamada a la acción

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.