Noticias | 27-9-2017


3 oportunidades basadas en Inteligencia Artificial para tu gestión comercial en el Punto de Venta que no debes dejar pasar.

Hoy se pueden encontrar diversas soluciones para el PDV, pero, hasta este momento no existía ninguna que detectara las oportunidades reales y automáticamente entregue soluciones inteligentes a cada integrante del equipo comercial con el fin de aprovecharlas.

Es por eso por lo que hoy compartimos con ustedes pequeña nota que detalla estas 3 oportunidades:

1. Oportunidades de información, se refieren a la limitada oferta de soluciones tecnológicas que son capaces de detectar los problemas que ocurren en el punto de venta, pero lo hacen muy tarde (generalmente los fines de mes). Adicionalmente, no entregan tareas inteligentes para resolver estas situaciones, sino que entregan demasiada información que requiere de un gran equipo para analizar y posteriormente poder ejecutar, pero siempre lo logras con un desfase de tiempo, cuando el anaquel ya cambió, lo que juega en contra.

2. Oportunidades de ejecución, que en la mayoría de los casos pueden ser resueltos por las mismas soluciones tecnológicas montadas ya en el Smart Retail Execution (mencionadas en el problema anterior). Sin embargo, todas ellas están enfocadas a la ejecución tradicional. El consejo es que, dentro de las soluciones disponibles, trata de escoger aquella que te entregue diariamente tareas inteligentes a cada uno de los integrantes de tu equipo, y que, además, estén ordenadas por valor económico, en otras palabras, una buena solucion basada en Inteligencia Artificial para tu punto de vento te ayudarán a resolver los problemas que verdaderamente mueven la aguja en ventas. Con esto de seguro lograrás mejorar tu productividad y ejecución (incrementando las ventas).

3.Oportunidades de implementación. Estas van a afectar a toda la estrategia de promociones que ya tienes definidas, pero, que no logran dimensionar la cantidad de dinero que dejan sobre la mesa al no tener una correcta visibilidad de la bajada de información hacia las salas del supermercado, no sabemos si se están comunicando de manera correcta a nuestro shopper, así como también, si se les está entregando toda la información relacionada a estas promociones. Esto generalmente ocurre por falta de control en la implementación en tiempo real de esta estrategia.

Es importante que la industria de consumo masivo tenga conocimiento sobre las oportunidades que tienen en terreno y las opciones de mejora que están disponibles en la industria, sin dejar de mencionar, la cantidad de dinero (venta) que se está dejando de lado por descuido de estas oportunidades.

Ya sabemos que producto que no está en la góndola no se vende, pero también sabemos que hoy se puede encontrar en la industria un sinfín de aplicaciones que apoyan la gestión y resumen la información que necesitamos para el análisis. La diferencia está en utilizar aquella que, además, nos orienta en las tareas que debo realizar eficientemente para ganar tiempo, eficiencia mejorar la entrega de valor a los clientes mejorando así su experiencia de compra.

 

...Deja de perder ventas y
contáctanos.