Noticias | 13-9-2017


México: Conoce las 3 oportunidades que tienes en tu PDV y cuáles usan Inteligencia Artificial en la ejecución.

En México, podemos encontrar diversas oprotunidades en el PDV, pero, hasta este momento no existía ninguna solución que detectara las oportunidades reales del punto de venta y automáticamente entregue soluciones inteligentes a cada integrante del equipo comercial.

Gilberto es Country Manager de TeamCore Solutions en México, empresa pionera en Smart Retail Execution que destaca por implementar un método de trabajo inteligente que logra hacer recuperar a las empresas de consumo masivo venta que están perdiendo por una gestión poco óptima. Es un método único en el mundo que utiliza Inteligencia Artificial para vender más en el punto de venta.

Hoy queremos compartir con ustedes una pequeña nota relacionada a la industria de consumo masivo en México generada desde nuestra experiencia.

Ya a un año de penetrar el gigantesco y exigente mercado mexicano, nos hemos percatado que para el equipo corporativo es un tremendo desafío mejorar las acciones en el punto de venta con el fin de incrementar las ventas y, es doblemente frustrante encontrar fallas en la ejecución cuando se realizan visitas a campo.

Por lo tanto, la industria en sí no queda exenta de problemas. Gilberto ha segmentado 3 grupos de oportunidades que buscan ser resueltos con soluciones para PDV:

1. Aquellas oportunidades de información, que hacen referencia a la limitada oferta de soluciones tecnológicas que son capaces de detectar los problemas que ocurren en el punto de venta, pero ya muy tarde, usualmente los fines de mes, pero que, adicionalmente, no entregan tareas inteligentes para resolver estas situaciones. Lo peor del caso es que entregan demasiada información que requiere un ejército para analizar y para poder ejecutar, pero el común es que siempre vas tarde, cuando el anaquel ya cambio.

2. Aquellas oportunidades de ejecución, que en la mayoría de los casos pueden ser resueltos por las mismas soluciones tecnológicas montadas ya en el Smart Retail Execution (mencionadas en el problema anterior). Sin embargo, todas ellas están enfocadas a la ejecución tradicional. El consejo es que, dentro de las soluciones disponibles, trata de escoger aquella que te entregue diariamente tareas inteligentes, ordenadas por valor que te ayudan a resolver los problemas que verdaderamente mueven la aguja en ventas y por si fuera poco mejoren su productividad y ejecución (incrementando las ventas).

3.Oportunidades de implementación, que afectan a toda la estrategia de promociones definidas por cada una de las empresas de consumo masivo, las cuales no logran dimensionar la cantidad de dinero que dejan sobre la mesa al no tener una correcta visibilidad de cómo se están comunicando las promociones en el campo (falta de control de la implementación en tiempo real).

Es importante que la industria de consumo masivo no descuide estas situaciones, especialmente porque se enfrentan a un shopper que generalmente es compulsivo, demandan que sus productos estén siempre disponibles en el anaquel y que también sabemos que son muy fieles a la marca, pero que, al notar la ausencia del producto que buscan en el anaquel, no dudan en buscar un sustituto.

Este perfil de cliente es muy sensible a las ofertas, los precios y no teme probar cosas nuevas. En resumen, busca precio y calidad con un toque de proximity.

Por último, Gilberto nos comenta “El mercado mexicano está muy competido por diferentes soluciones para las empresas de consumo masivo, todas ellas enfocadas a resolver temas de ejecución tradicional y no ejecución inteligente por medio de generación diaria de tareas automáticas”.

 

...Deja de perder ventas y
contáctanos.