Trends | 8-9-2017


Revisa estos resultados después de aplicar Smart Retail Execution e Inteligencia Artificial.

¿Cómo ayudas a una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos perecibles, con más de 60 años en la industria a mejorar sus indicadores comerciales y gestión en el punto de venta?

Cuando conversas por primera vez con un cliente y realmente lo escuchas, te será fácil detectar sus dolencias y problemas. Esto fue lo que nos pasó con una empresa chilena líder en la producción de alimentos perecibles de manera sustentable e innovadora, que cuenta con más de 60 años en la industria operando en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África.

Este cliente presentaba algunos problemas en su equipo comercial como, falta de control del trabajo realizado por su equipo en el punto de venta, bajo cumplimiento de implementación de promociones, exceso de personal para la gestión del canal moderno y poco foco comercial de trabajo en terreno. Estas son variables que afectan la eficiencia en las operaciones, la disponibilidad de productos en góndola y cartelería promocional, generando el no cumplimiento de las metas de venta.

Comenzamos a trabajar en equipo y los resultados se notaron inmediatamente, de hecho, al año logramos bajar de un promedio de 35 productos con Venta 0 por PDV a un promedio de 10 y, en los meses siguientes, se llegó a un promedio de 4 productos.

Las promociones son importantes y su control no es menor, si estas no se destacan en sala entonces ¿cómo informamos de manera explícita a un shopper que un producto está en promoción?

Desarrollamos un trabajo detallado sobre las promociones hasta conseguir pasar de un 50% a un 87% de implementación de promociones pactadas con las distintas cadenas.

El último desafío fue mejorar la disponibilidad de productos (SKUS) que hacen el 80% de la venta. El trabajo en conjunto nos llevó a mejorar la disponibilidad de productos en más de 10%, superando el 90% de presencia en góndola de este mismo grupo de productos.

Hoy seguimos trabajando e innovando en nuestra aplicación, implementando algoritmos mejores y más complejos para detectar con mayor precisión los problemas de productos por sala de venta, activando luego, tareas que simplifican su solución ordenadas siempre por valor económico. En el fondo, seguimos utilizando la Inteligencia Artificial para vender más en el punto de venta.

Este cliente hoy no desperdicia el tiempo de su equipo comercial en tareas que agregan poco valor, muy por el contrario, cuenta con una alta productividad gracias a las tareas priorizadas que permiten un mayor control y revisión de locales, así como también, ha logrado hacer más eficiente su ejecución junto con aumentar su disponibilidad de productos en góndola.

Esta empresa hoy es una empresa SMART que utiliza Inteligencia Artificial en la gestion comercial en el punto de venta y nos enorgullece haber sido parte de ese proceso.

 

...Deja de perder ventas y
contáctanos.