Trends | 19-10-2017


TeamCore Trends: 4 Claves para orientar la gestión de tu equipo comercial hacia el valor económico (utilizando Inteligencia Artificial en el PDV)

Según el estudio confianza del consumidor de Nielsen publicado en septiembre 2017, refleja que los niveles de confianza en el segundo trimestre aumentaron con respecto al cuarto trimestre del 2016 en 41 de los 63 mercados estudiados. Grandes crecimientos de confianza se ven en algunos mercados de América Latina.

Si analizamos los resultados por países, Colombia presenta un mayor crecimiento con un nivel de confianza de 97%, Argentina 81% al igual que Chile. México aumentó su cifra llegando a un 87%. Todos estos países mostraron un crecimiento en sus resultados comparados al cuarto trimestre 2016.

Teniendo en conocimiento este nuevo ciclo positivo que se acerca, es momento importante para preguntarnos “¿Cómo incrementamos las ventas en este último trimestre del 2017 y nos preparamos para el 2018?”,

Lo primero, es potenciar a tu equipo comercial con metodologías y plataformas inteligentes que orienten su gestión hacia la captura del mayor valor económico en cada actividad que realicen, ya sea en el punto de venta, como en la relación con las cadenas.  

Te entregamos 4 claves para prepararte para este nuevo nuevo ciclo:

1.       Uso de Inteligencia Artificial (A.I.) para dirigir y orientar a tu equipo: El uso de AI sobre la información de ventas te permite dirigir tu equipo hacia las acciones que retornan el mayor valor económico en cada punto de venta, focalizando luego las actividades que deben realizar de modo centralizado los KAMs (en su revisión de equipo y con cadenas). Para incrementar la productividad.

 

2.       Automatización en la generación de tareas hacia tu equipo. El uso de un método soportado por tecnología facilita la entrega de tareas, la gestión por indicadores, la elaboración de reportes, así como el análisis de múltiples datos, para ejecutar la supervisión y control, ahorrándole tiempo al equipo y a la empresa, creando capacidad disponible para gestionar actividades que agregan valor.

Las empresas que logran mejores resultados son aquellas que empoderan a su equipo comercial para dedicarse 100% al cliente y a buscar nuevas soluciones. Libéralos de tareas que agregan poco valor al negocio.

 

3.       Foco en productos que hacen el 80% de tu venta. Asegurar la disponibilidad de estos productos en góndola/anaquel/lineal, implica una gestión muy precisa por parte de tu equipo. Lo anterior no significa realizar masivos levantamientos de información, sino que responde a la realización de muestreos estadísticos e inteligentes que permitan tomar acciones correctivas/preventivas (instock) al instante, que impactan de manera positiva la productividad y foco de tu equipo.

 

4.       Migrar del control de tu equipo de terreno por GPS a control por solución de oportunidades detectadas por algoritmos. Las plataformas tradicionales para empresas de consumo masivo ofrecen control GPS de las visitas generadas por tu equipo a los distintos PDV. En el nuevo mundo del Smart Retail Execution, este control pasa a segundo plano, siendo lo más importante la solución de tareas inteligentes cuyo cumplimiento solo se completa una vez la venta vuelve su conducta regular.

Te invitamos a conocer más acerca de la nueva corriente Smart Retail Execution. Si te interesa saber más sobre trabajar con tareas inteligentes ordenadas por valor, solicita tu demo, en donde también podremos resolver otras dudas que tengas.

 

 

Fuente: “Encuesta de Confianza del Consumidor - Q2 – 2017”, Nielsen.

Descargar informe Nielsen: http://www.nielsen.com/cl/es/insights/reports/2017/confianza-del-consumidor-segundo-trimestre-2017.html

 

...Deja de perder ventas y
contáctanos.