Trends | 8-9-2017


TeamCore Trends: La vida de Pedro, un Gestor de Salas que utiliza Inteligencia Artificial en el Canal Moderno latinoamericano.

Pedro hoy es un Gestor de Salas que ha visto muchos cambios en su trabajo y que en un futuro verá aún muchos más.

Hace solo diez años, Pedro era un vendedor en una importante empresa multinacional de consumo masivo. Su trabajo era recorrer salas de supermercados asignadas a él, y en ellas gestionar los pedidos de compra por sus productos con los jefes de sección correspondientes. Su gestión era la de un vendedor: tenía que lograr que le compraran todos sus productos, tenía que negociar exhibiciones y también muchas veces había que empujar un poco los productos para así lograr las metas de venta de su empresa.

El día de Pedro del año 2005:

  • -Va a la sala y toma pedidos todos los días.
  • -Los lleva a su compañía y los ingresan a los sistemas de información

Debe gestionar en sala:

  • -Promociones y exhibiciones
  • -Negociar puntas de góndolas
  • -Cuidar la maestra vigente
  • -Gestionar ajustes
  • -Revisar productos en góndola
  • -Auditar la reposición

Su vida era diferente, sus metas eran de ventas y compensadas con sueldos variables de acuerdo al resultado de ventas en las tiendas que él tenía a cargo.

Es ya el año 2017 y Pedro continúa trabajando en la misma empresa multinacional, aún en el área comercial del canal moderno. Pero su trabajo ha cambiado bastante: él ya no toma pedidos, ya no empuja productos y tiene muy poco control sobre negociaciones en las tiendas a su cargo. Todo está centralizado.Es más, su sueldo ya no es variable en base a la venta, pues ahora está indexado a indicadores que miden la gestión suya al visitar una tienda y a los cumplimientos en rutas de visita a ellas.

Hace ya más de un año que Pedro utiliza un nuevo método y aplicaciones en su Smartphone proporcionadas por TeamCore Solutions, y que le ayudan a él a ser eficiente en el trabajo de visitar y gestionar una tienda. Tareas inteligentes basadas en algoritmos de Machine Learning le son entregadas a su teléfono y, le ayudan a buscar soluciones en base a flujos de trabajo que ya representan mejores prácticas levantadas de miles de gestores como él que operan con esta plataforma en múltiples empresas de consumo masivo en varios países de Latinoamérica.

La vida de Pedro continúa y él se ha adaptado: recorre y gestiona sus salas, y consigue todas sus metas variables gestionando muy bien las tiendas apoyado de TeamCore y sus algoritmos generadores de tareas inteligentes, ya que, apuntan a optimizar el valor económico para su empleador al evitar perder ventas en la sala (Inteligencia artificial en la ejecución). Este nuevo concepto se llama Smart Retail Execution, y Pedro ya es parte de él.

Pedro ha visto muchos cambios en 20 años de trabajo y, se imagina que a futuro vendrán muchos más: le han hablado del concepto de crowd-sourcing, donde él podrá ser un comercial gestor de salas independiente, y así ofrecería sus servicios a varias empresas de consumo masivo en unas pocas salas de retail que él conoce y que quedan cerca de casa. De esta manera deja de ser un empleado, permitiéndole manejar sus tiempos y proyectos personales. Él cobrará por su gestión en cada sala y, la plataforma con la que trabajará las tareas inteligentes y de mayor valor económico para cada empresa diferente será la misma: TeamCore Solutions.

Es un nuevo concepto el ser independiente, él lo ha visto suceder en otros trabajos, donde la tecnología ha ayudado a desafiar paradigmas existentes durante muchos años. Sus conocimientos de la industria le permitirán a Pedro ser muy bien evaluado por su gestión y tener cada vez más oportunidades con diferentes empresas que buscarán su apoyo.

 

...Deja de perder ventas y
contáctanos.