Trends | 5-9-2017


TeamCore Trends: The Rise of the Intelligent Enterprise

Todos los años la consultora global Accenture realiza un estudio de las tendencias tecnológicas que generarán las mayores contribuciones al mundo del consumo masivo y del Retail. Este año, las tendencias se agrupan en 2 corrientes: “Technology for People” y “The era of the Intelligent Enterprise”.

En este post nos focalizaremos en la nueva era de la Empresa Inteligente, una reciente tendencia global que ha llegado para instalarse.

El modelo de Empresas Inteligentes (EI) se puede definir como la aplicabilidad de tecnologías que permiten procesar grandes volúmenes de datos, para luego, activar automáticamente acciones a distintos responsables en la organización (inteligencia para la gestión comercial en punto de venta).

Bajo esta lógica, las empresas Inteligentes que utilizan la data para impulsar sus decisiones de negocio mejorarán la eficiencia operativa, acelerarán la innovación y podrán atender a sus clientes de modo más efectivo.

En el mundo del consumo masivo, la principal tendencia de empresas inteligentes en el Smart Retail Execution, que responde a como apoyar la ejecución de punto de venta con “tecnología Inteligente”, en el caso de TeamCore, por medio del uso de Inteligencia Artificial. Si bien, se ha definido para este 2017 como la tendencia revolucionaria a la gestión de punto de venta. Según el estudio Retail Trends de Accenture, al 1Q del 2017 menos del 6,5% de las compañías de consumo masivo en el mundo han implementado alguna acción en esta línea.

Las compañías de consumo masivo utilizando Smart Retail Execution, han logrado mejorar notoriamente sus indicadores respecto a la industria:

1. Productividad de sus equipos de gestión de punto de venta aumenta sobre un 35%

2. Quiebres de Inventario a nivel tienda: Reducción de un promedio de 30%

3. Venta perdida por problemas de ejecución en punto de venta: reducción entre un 8% y un 15%

Bajo esta nueva era, las oportunidades para las empresas son infinitas, especialmente en la utilización de Inteligencia Artificial (A.I.) para movilizar sus operaciones comerciales.

Este 2017 vemos que AI aplicada a la ejecución ya no es un “Elefante Blanco” sino, que ya se ha convertido en una tecnología versátil que ha permitido generar grandes diferenciaciones respecto a sus competidores que no la utilizan, y a la vez, empoderar a sus empleados y asociados.

Don`t waste your people`s time and GO SMART

Sergio Della Maggiora

Co-Founder & CEO TeamCore

 

...Deja de perder ventas y
contáctanos.