¡No te concentres en los agotados!

Teamcore Agotados Quiebres Blog 042022

Los indicadores de inventario son claves para la segmentación del portafolio. Deben habilitar lo que realmente tiene potencial de venta.

 

Para gestionar adecuadamente los inventarios y evitar los quiebres de stock o agotados, el Equipo de Customer Success de Teamcore te quiere compartir una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Así también puedes agregarle valor a la ejecución y prevenir excesos que representan obsolescencia y merma.

 

  1. Productos con baja disponibilidad

    Desarrolla un control especial de los productos con baja disponibilidad, para identificar oportunidades de abastecimiento o re-aprovisionamiento.

    Así evitas la venta perdida y garantizas que los clientes encuentren lo que quieren, en el momento determinado que lo busquen.

    El Smart OSA de Teamcore ofrece la oportunidad de mejorar el indicador de disponibilidad entre 6% y 9%.

     

  2. Productos con baja cobertura

    Es muy importante seguir de cerca a los productos que tienen baja cobertura o pocos días de inventario, como lo establece la métrica DOH (Days of Inventory on Hand).

    Su poca disponibilidad representa un gran riesgo para las ventas y la reputación de la compañía. Por eso, es fundamental contar con data suficiente y emprender las acciones necesarias a tiempo.

     

  3. Productos próximos a agotarse

    La disponibilidad es el punto de partida de la construcción de una relación de confianza con el cliente, que define en gran medida su decisión de compra.

    Es un error imperdonable permitir un agotado que se podía predecir con anticipación suficiente para evitarlo.


    Smart Retail Execution es la funcionalidad de Teamcore que tiene como objetivo
    garantizar que tus productos siempre estén disponibles y puedas mejorar así las ventas.

     

  4. Priorización para la reposición de producto

    Dentro de las acciones inteligentes a implementar para pasar de los datos a la evolución del retail, se encuentra la reposición oportuna del producto agotado.

    En el proceso de toma de decisiones se deben priorizar las acciones que garanticen la disponibilidad de los productos en el punto de venta.

 

 

“La rotación del inventario es una métrica esencial para cuidar el capital de trabajo. Por eso, se deben generar alarmas para los roles responsables de los indicadores de gestión y promover así la toma de decisiones oportuna”.

Juliana Mejía
Customer Success Director
Teamcore 

 

Pilar growth retail
Search

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.