Teamcore se Asocia con Accel-KKR en Silicon Valley

Esto con el fin de potenciar su estrategia de crecimiento y consolidarse como la principal solución de retail execution en las américas.
1200x675 Feed Horizontal – ESP

Accel-KKR realiza una inversión de crecimiento mayoritario en Teamcore, plataforma líder en retail execution para empresas de consumo masivo y retailers en América Latina

 

La inversión es para acelerar las estrategias de crecimiento de la compañía y habilitar oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones.

 

Menlo Park, CA, Ciudad de México, México y Santiago, Chile – Agosto [30], 2022 – Teamcore, plataforma de retail execution con headquarters en América Latina, anunció hoy que ha recibido una inversión de crecimiento mayoritario de Accel-KKR, firma de inversión líder global focalizada en software, con headquarters en Silicon Valley. La inversión se utilizará para acelerar las estrategias de crecimiento y comercialización de Teamcore, potenciar el roadmap del producto y respaldar las oportunidades de crecimiento inorgánico que amplían aún más la capacidad de la compañía para servir a empresas de consumo masivo (CPGs) y retailers en las Américas.

 

Según un informe de 2020 del Grupo IHL, la falta de existencias y el exceso de inventarios podrían estar costando a los retailers hasta US $1.800 billones en ventas perdidas a nivel mundial. La plataforma de retail execution de Teamcore ayuda a los CPGs y retailers a reducir las ventas perdidas debido a problemas de falta de existencias, productos con precios incorrectos, mala implementación promocional, exhibición incorrecta en las góndolas o inventario fantasma.  En un mundo donde maximizar la eficiencia en la tienda es vital para permitir que los CPGs y los retailers alcancen sus resultados finales, Teamcore ha demostrado ser una solución de misión crítica, reduciendo las ventas perdidas hasta en un 75% para sus clientes (basado en estudio de impacto anual Teamcore clientes CPG seleccionados).

sergio della maggiora

Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, comenta: “Teamcore se fundó con la visión de que el análisis, la automatización y la optimización de las actividades operativas son fundamentales para ayudar a los retailers y CPGs a administrar sus complejas operaciones.

Desde nuestros comienzos en Chile hace siete años, nuestras soluciones tecnológicas han atraído a clientes de primer nivel en Latinoamérica como Unilever, Colgate, Loreal, Softys, Agrosuper, Carozzi y Watts.  Accel-KKR es considerado como uno de los inversores de crecimiento más experimentado en el mundo del software. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos para escalar el negocio en toda América Latina y más allá”.

 

Teamcore ofrece a los retailers y CPGs una plataforma que detecta en tiempo real las principales oportunidades de venta y genera planes de acción automatizados y priorizados para dirigir las operaciones comerciales y logísticas de equipos de negocio.  La plataforma comprende productos como Smart OSA, Smart Retail Execution, Online Availability y Smart Promotions entre otros. 

 

Phil Cunningham

“La tienda es un canal muy importante pero complejo y de márgenes apretados, por lo que los CPGs y los retailers tienen que hacer las cosas bien, especialmente considerando el escenario actual de continuas interrupciones de las cadenas de suministro, mercados laborales cada vez más ajustados y estilos de vida ocupados de los consumidores”,dijo Phil Cunningham, Director General de Accel-KKR.

La tecnología avanzada de Teamcore transforma los datos de la tienda en información y acciones, y ayuda a las marcas y Retailers a garantizar que los productos estén siempre disponibles para su compra. Existe una gran necesidad en el mercado de soluciones como Teamcore: estamos entusiasmados de asociarnos con esta gran compañía para abordar ese desafío”.

 

 John Crowell, vicepresidente de Accel-KKR y líder en las inversiones de Accel-KKR en América Latina, dijo:

John Crowell

Teamcore representa el modelo de empresa ideal bajo la mirada de AKKR: un equipo de gestión sólido, soluciones con misión crítica y una gran oportunidad de mercado.  

Juntos aprovecharemos los recursos y la experiencia de crecimiento de Accel-KKR para ayudar a Teamcore a lograr su visión de crecimiento”.

 

 

 

 

  • Accel-KKR se asoció con SVB Innovation Credit Fund VIII, L.P. en el financiamiento de esta inversión. Grant Thornton, KPMG, Morales & Besa, y Perkins Coie servio como asesoría legal y fiscal para Accel-KKR.
  • Teamcore se asoció con VEI abogados e EY como asesores legales y tributarios para esta transacción.

 

Acerca de Teamcore:

Fundada en 2015 en Santiago de Chile, Teamcore permite a los Retailers y CPGs gestionar la disponibilidad en la tienda de sus productos y obtener BI/insights sobre su stock y rendimiento. Los algoritmos de Teamcore generan y priorizan planes de acción específicos para los representantes de ventas y abastecimiento de CPGs, lo que les permite priorizar mejor su tiempo y apuntar a las mayores oportunidades de venta. A escala global, las ventas perdidas representan una oportunidad de mercado de US$ 1.800 billones.

Al aprovechar su plataforma basada en machine learning, Teamcore ha demostrado lograr reducir hasta en un 75% las ventas perdidas relacionadas con problemas de ejecución en tienda y de esta manera incrementar las ventas de sus clientes entre 3% a 5%.  Para obtener más información, visite teamcore.net.

 

 

Acerca de Accel-KKR:

Accel-KKR es una firma de inversión enfocada en tecnología con US $14.000 millones en capital invertido. La firma se enfoca en negocios basados en tecnología, bien posicionados para el crecimiento de primera y última línea. En el núcleo de la estrategia de inversión de Accel-KKR se encuentra el compromiso de desarrollar asociaciones sólidas con los equipos de gestión de las empresas de su cartera y un enfoque en la creación de valor mediante el apalancamiento de los importantes recursos disponibles a través de la red Accel-KKR.

Accel-KKR se centra en empresas del mercado medio y ofrece una amplia gama de soluciones de capital, que incluyen capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito. Accel-KKR también invierte en varios tipos de transacciones, incluidas las recapitalizaciones de empresas privadas, “divisional carve-outs” y transacciones privadas. La sede de Accel-KKR se encuentra en Menlo Park, con oficinas en Atlanta, Londres y Ciudad de México. Visite accel-kkr.com para obtener más información.

Search

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.