¿E-commerce? La importancia de estar en los puntos de venta aún cuando las compras se hacen en línea

Se espera que muchas personas dejen de ir al autoservicio a realizar sus compras habituales, provocando que la venta en el canal on-line de las cadenas crezca en los próximos meses.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

Muchas cadenas multinacionales ya están modificando y limitando su oferta online a pedidos máximos por persona, o bien, formatos básicos de cajas express con los productos básicos: abarrotes, aseo y limpieza y artículos para bebé.

Las cadenas grandes de autoservicio funcionan como cualquier e-commerce,  con un inventario en línea donde el consumidor puede escoger todos sus productos y su tienda de preferencia. También puede escoger pasar por su pedido o que se lo lleven a casa.

Sin embargo, hay una gran diferencia con cualquier otro e-commerce del mundo del retail, y es que el producto no sale de un almacén, sino que en la gran mayoría de los casos sale directamente del piso de ventas. Los grandes servicios de despacho a domicilio operan con personas que hacen la compra por ti; esa persona toma un carrito, tu lista y va por los pasillos seleccionando los productos en tu pedido.

Al ir realizando la selección, si el producto en la lista no está en góndola/anaquel, será un faltante en el pedido final. En el mejor de los casos, la persona realizando el servicio llamará al cliente para preguntarle si desea algún sustituto.

Aun cuando ya hay varias aplicaciones y servicios de supermercado en línea que no pertenecen a ninguna cadena comercial y que entregan el envío completo según su inventario actualizado en línea, en su gran mayoría se enfocan en productos orgánicos, gourmet, locales, etc. y no al 100% en los artículos cotidianos y categorías destino que las personas adquieren en los supermercados con regularidad.

En resumen, las compras siguen sucediendo de la misma manera que si tú fueras personalmente a hacerlas, por eso, hoy y aún por un buen tiempo hacia adelante, a pesar del crecimiento del canal on-line, estar presente al momento de la compra sigue siendo de suma relevancia para no perder venta en el día a día.

Con Teamcore, puedes utilizar todo el Big Data disponible del sell-out de tus cadenas para contar con un indicador de disponibilidad de producto en góndola/anaquel: Smart OSA (On Shelf Availability) sin tener que monitorear todas las tiendas.

Los algoritmos que utiliza la plataforma Teamcore miden con alta precisión la presencia a nivel sku-tienda, superando niveles de 95%, con un rendimiento superior a las mediciones humanas ya que estas muchas veces son efectuadas por personas que no cuentan con una capacitación adecuada y son de alta rotación. No debemos olvidar que hoy estamos teniendo restricciones para el personal en tiendas debido a la contingencia.

Smart OSA también genera tareas inteligentes para el equipo comercial para que puedan reaccionar inmediatamente a problemas de faltantes en punto de venta.

Si quieres conocer más acerca de esta solución, contáctanos y podemos platicar del potencial que tiene para tu empresa en particular.

Suscribete a nuestro newsletter

Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones

Conoce Teamcore

Habla con nuestros expertos.

Contactanos aquí