Descarga gratis

Ebook

Las variaciones de las principales categorías de productos durante el primer semestre 2020

Al analizar la data histórica de los últimos 6 meses pudimos observar el comportamiento de las diferentes categorías y también realizar un comparativo entre los últimos 2 meses. Durante junio las empresas de consumo masivo comenzaron a prepararse para la nueva normalidad. Sin embargo, durante julio el comportamiento del consumidor siguió variando, marcando ciclos con posibles tendencias que es necesario monitorear.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Durante los meses de junio y julio pudimos observar una mejora del OSA en caso todas las categorías de productos, con excepción de Belleza y Perfumería. Sin embargo, la variación de las ventas durante estos meses fue muy negativa para todas las categorías. En términos generales, en el primer semestre de 2020 el promedio del sell out aumentó un 2%.

Por otro lado, la venta perdida en salas durante el primer semestre del 2020 tuvo su peak durante la semana 15, llegando casi al 17%.

Fuente: estudios Teamcore con muestras aleatorias de productos a nivel global durante el tiempo de covid.

Teamcore pone a su disposición los indicadores del 1er semestre de 2020, un  comparativo entre junio y julio del presente año y las principales variaciones en las categorías de productos que se han observado en cuanto a:

  1. Variación de OSA (disponibilidad de producto en góndola/anaquel) durante junio-julio
  2. Comportamiento del sell out entre junio-julio
  3. Rendimiento de OSA y ventas porcentuales del primer semestre 2020
  4. Venta perdida porcentual por categorías y sus principales razones
  5. Variación de la Venta Perdida entre junio-julio
  6. Evolutivo de la Venta Perdida durante el primer semestre 2020

Tal vez te interese conocer más sobre otros descargables. Te invitamos a conocer más de nuestros contenidos descargables visitando  Advanced Insights 

Equipo teamcore

Descarga este material aquí

Lo enviaremos a tu e-mail