Caso de éxito: Transformación digital en el punto de venta

¿Cómo ayudas a una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos perecibles, con más de 60 años en la industria a mejorar sus indicadores comerciales y gestión en el Punto de Venta (PDV)?
Ad google logo blanco Copy

Cuando conversas por primera vez con un cliente y realmente lo escuchas, te será fácil detectar sus dolencias y problemas. Muchos de sus desafíos pasan por la transformación digital.

Esto fue lo que nos pasó con una empresa chilena líder en la producción de alimentos perecibles de manera sustentable e innovadora, que cuenta con más de 60 años en la industria operando en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África.

 

Caso de éxito a través de la transformación digital

El cliente presentaba algunos problemas en su equipo comercial. Existía falta de control del trabajo realizado por su equipo en el PDV, bajo cumplimiento de implementación de promociones, exceso de personal para la gestión del canal y poco foco comercial de trabajo en terreno.

Estas  variables afectan la eficiencia en las operaciones, la disponibilidad de productos en góndola y cartelería promocional, generando el no cumplimiento de las metas de venta.

 

Comenzamos a trabajar en equipo y los resultados se notaron inmediatamente. De hecho, al año logramos bajar de un promedio de 35 productos con Venta 0 por PDV a un promedio de 10 y, en los meses siguientes, se llegó a un promedio de 4 productos.

 

Las promociones son importantes y su control no es menor, si estas no se destacan en sala entonces ¿cómo informamos de manera explícita a un shopper que un producto está en promoción?

 

Desarrollamos un trabajo detallado sobre las promociones hasta conseguir pasar de un 50% a un 87% de implementación de promociones pactadas con las distintas cadenas.

 

¿Cómo elevar  la disponibilidad de producto en góndola?

El último desafío fue mejorar la disponibilidad de productos (OSA) que hacen el 80% de la venta. El trabajo en conjunto nos llevó a mejorar su OSA en +10%, superando el 90% de presencia en góndola de este mismo grupo de productos.

 

Hoy seguimos trabajando e innovando en nuestra aplicación, implementando algoritmos mejores y más complejos para detectar con mayor precisión los problemas de productos por sala de venta, activando luego, tareas que simplifican su solución ordenadas siempre por valor económico. En el fondo, seguimos utilizando la  Inteligencia Artificial retail  para vender más en el Punto de Venta.

 

Este cliente hoy no desperdicia el tiempo de su equipo comercial en tareas que agregan poco valor. Muy por el contrario, cuenta con una alta productividad y una  metodología para equipos comerciales en PDV.

Gracias a las tareas priorizadas que permiten un mayor control y revisión de locales, un mejor control de promociones en el PDV así como también, ha logrado hacer más eficiente su ejecución y  aumentar su OSA (on shlef availability).

 

Esta empresa hoy es una empresa smart. Ellos usan Inteligencia Artificial en la gestión comercial del punto de venta y nos enorgullece haber sido parte de su proceso de transformación digital.

Acerca de Teamcore

La misión de Teamcore es hacer del retail algo simple y accionable, para que los productos de los clientes siempre estén disponibles al momento de la compra, y contribuir así al incremento de las ventas. A través de inteligencia artificial, Teamcore procesa grandes cantidades de información, para convertirlas en tareas automáticas que empoderen a los equipos y les permitan a los clientes mejorar el desempeño en el punto de venta.

 

 

 

Search

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.