Teamcore y Tech-K unen fuerzas: líder en retail analytics en Latam

La plataforma unificada permite a todas las empresas de consumo masivo y retailers, capturar oportunidades de venta únicas, y al mismo tiempo generar eficiencias contundentes en su operación de canales físicos y digitales.

Teamcore y Tech-K han unido fuerzas para convertirse en la solución tecnológica más poderosa de Latinoamérica para la ejecución del retail. La plataforma unificada permitirá a todas las empresas de consumo masivo y retailers utilizar tecnología avanzada para aumentar su disponibilidad de productos en góndola y aumentar la rentabilidad de uno de los canales más complejos de operar.

La experiencia de Teamcore trabajando con machine learning y su capacidad de dirigir a equipos operacionales con tareas inteligentes y en tiempo real, junto con la poderosa herramienta de visualización de insights y análisis de Tech-K, Instoreview, se complementan perfectamente para ofrecer una solución completa y adaptada a las necesidades de cada negocio.

La revolución del retail que llega a Latam

Sergio Della Maggiora

Ambas compañías actualmente atienden a más de 300 empresas de consumo masivo de todos los tamaños en América Latina. Juntas podrán servir a todos los segmentos de empresas de consumo masivo y retailers de la región con una solución integral de ejecución y BI que se ajuste mejor a la complejidad y objetivos de crecimiento de cada negocio. Una auténtica revolución que ha transformado la forma de entender el retail en cientos de CPGs. 

 

 “Estamos comprometidos en mantener el estándar de excelencia y calidad en cada aspecto de nuestro negocio, y la unión de Teamcore y Tech-K es una clara muestra de ello. Juntos estamos abriendo nuevos horizontes y desafiando los límites de lo que se puede lograr en el mundo del retail”.
Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore

 

Por su parte, Patricio Gelmi, presidente de Tech-K, expresó su entusiasmo por la colaboración con Teamcore, señalando que la cartera de productos combinada puede proporcionar eficiencias significativas para las empresas minoristas y CPGs, lo que se traduce en mayores ingresos y menor presión para los equipos de trabajo y la cadena de suministro. “Juntos, estamos estableciendo el estándar para el futuro de la inteligencia y ejecución minorista“, dijo Gelmi.

Este acuerdo marca el primer hito de una serie de fusiones y adquisiciones que Teamcore planifica ejecutar, desde que recibió una significativa inversión del fondo norteamericano tecnología Accel-KKR en agosto de 2022.

Principalmente, la tecnología avanzada de Teamcore, permite a cientos de marcas y minoristas, incluidos los clientes de CPG de nivel 1 como Softys, Coca-Cola, Unilever, L’oreal, Agrosuper, Carozzi en América Latina, transformar sus datos en información accionable en el retail. Además, la plataforma recopila miles de datos, tanto en tiendas físicas como en plataformas de venta online.

A través de machine learning detecta automáticamente problemas de inventario, precios y oportunidades de disponibilidad en tienda. Al identificar dichas anomalías, la aplicación envía tareas en tiempo real a los equipos de terreno, oficina y retailers para evitar pérdidas.

Con esta unión, Teamcore y Tech-K, dan un gran paso para transformarse en la solución tecnológica líder en LATAM para operar el canal retail.

 

Acerca de Teamcore:

Fundada en Santiago, Chile en 2015. Teamcore es una plataforma revolucionaria que permite a minoristas y CPGs mejorar la disponibilidad y ejecución comercial de sus productos en la tiendas físicas y digitales,  obtener valiosos insights sobre su rendimiento y optimizar sus inventarios.

Los algoritmos Teamcore, basados en Machine Learning, utilizan tecnología avanzada para generar y priorizar planes de acción personalizables para los equipos de campo de los CPGs, lo que les permite aprovechar mejor su tiempo y resolver problemas de venta perdida que afectan el negocio. En todo el mundo, las ventas perdidas representan una oportunidad de mercado de más de 1 billón de dólares. Teamcore ha demostrado el impacto de su plataforma en el crecimiento de sus clientes, al aumentar sus ventas entre un 3% y 5%. 

 

Acerca de Tech-k:

Fundada en 2011 en Santiago de Chile, Tech- k desarrolla soluciones de tecnologías de la información. Dentro de su portafolio de productos se encuentra InStoreView, plataforma de inteligencia comercial para proveedores del retail que permite a las empresas CPG aumentar las ventas gracias a la explotación de los datos de venta y stock más precisos del mercado.

La solución permite a los equipos comerciales contar con un 99% de pureza en la información B2B, permitiendo encontrar más y mejores oportunidades en las góndolas de los grandes retailers. A través de su aplicación mobile, InStoreView propicia además una total conexión entre la oficina y el punto de venta, ofreciendo visibilidad en tiempo real de lo que sucede en cada sala y permitiendo tomar acciones rápidas a través de los equipos de terreno. 

Search

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.