Precios e IA: optimízalos y aumenta beneficios – Teamcore

Teamcore, a través de IA y machine learning ayuda a las empresas a optimizar los resultados con tareas inteligentes y entregando información útil para la toma de decisiones estratégicas.
La IA y la optimización de precios en Teamcore

Ante la presión global de inflación, recesión y escasez de suministros, el precio se está transformando en un diferenciador de fidelización para las marcas. Es así como las empresas cada vez más se están atreviendo a usar inteligencia artificial (IA) para analizar, optimizar o fijar precios de sus productos.

 

Información con profundidad y certeza

La IA está permitiendo a las empresas tomar decisiones más informadas y precisas sobre los precios de sus productos y servicios con el fin de  obtener ventajas competitivas.

 

En primer lugar, la IA permite a las empresas recolectar y analizar una gran cantidad de datos. Esto incluye información sobre el comportamiento del consumidor, los precios de la competencia y las condiciones del mercado. Con esta información, las empresas pueden identificar patrones y tendencias que les permiten predecir cómo reaccionan los consumidores a diferentes precios.

 

En segundo lugar, la IA permite a las empresas automatizar la fijación de precios. Esto significa que las empresas pueden programar algoritmos para que ajusten los precios en tiempo real, en función de la demanda y la competencia. Esto significa que las empresas pueden reaccionar rápidamente a cambios en el mercado, lo que les permite maximizar sus ingresos.

 

Por último, la IA también está ayudando a las empresas a personalizar los precios para diferentes grupos de consumidores. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar la IA para identificar a los consumidores más valiosos y ofrecerles precios más bajos. Esto les permite fidelizar a los clientes y aumentar sus ingresos a largo plazo.

 

La variable precio en Teamcore

Siempre han sido importantes en el consumo masivo las variables precio y promoción, sin embargo, en un escenario con tendencia inflacionaria y bajo crecimiento, se vuelven factores aún más relevantes.

 

Según Cristian Cantarero, Customer Success Leader en Teamcore, “al conocer la realidad que viven muchos de nuestros clientes hemos perfeccionado tecnología de alto nivel que les permite tomar precios propios y de la competencia de una manera simple y eficiente, consolidando los datos en una sola plataforma donde se pueden visualizar tendencias. Además, cada reporte enviado por nuestros equipos, le garantiza a nuestros clientes la máxima profundidad de la data”. 

 

Y no sólo en el mundo físico, sino que también en las plataformas online se puede obtener información de precios de productos propios y de la competencia a través de herramientas de inteligencia artificial.

 

Para el mundo de las promociones, Teamcore, a través de inteligencia artificial y machine learning ayuda a las empresas a optimizar los resultados con tareas inteligentes orientadas al mundo de operaciones y comercial, acompañándo a nuestros clientes antes y durante la vigencia promocional y entregando información útil para la toma de decisiones estratégicas una vez finalizada la promoción.

 

Dinamica promocional hbspt.cta.load(2254019, '8399ee7e-d67d-4290-a464-70bdecc0de96', {"useNewLoader":"true","region":"na1"});

 

En conclusión, la IA está cambiando el juego en la fijación de precios, permitiendo a las empresas tomar decisiones más informadas y precisas sobre los precios de sus productos y servicios. Con el uso de la IA, las empresas pueden recolectar y analizar una gran cantidad de datos, automatizar la fijación de precios y personalizar los precios para diferentes grupos de consumidores.

 

Search

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.