¿Estás perdiendo ventas sin notarlo? Conoce la solución

Podrás pensar que estamos exagerando después de leer ese título. Morir en el intento suena algo dramático, pero es precisamente lo que puede estar pasando con tus ventas sin que lo notes. Sobre todo, cuando se esconde entre el crecimiento de ventas. Te explicamos.
Hombres trabajando, Mejoras del hogar

Primero entendamos el contexto

El confinamiento ha beneficiado indiscutiblemente a las empresas de Mejoramiento del Hogar y ha sido una gran oportunidad para que las personas remodelen y redecoren su casa.

 

Es un periodo que muchos han visto como ventana para reinventarse a ellos mismos y a su casa. Nos adaptamos a esta nueva normalidad a través de la casa. ¿Cómo? Convirtiendo nuestro hogar en nuestra oficina, en escuela para nuestros hijos, estudio de yoga y hasta hemos hecho esfuerzo de hacer de nuestra casa más hogar que nunca.

 

Y no estamos solos. Sabías que, durante el confinamiento, 40% de mexicanos le han dado una “manita de gato” a su hogar?

 

Seas o no parte de este 40% de la población, las búsquedas de Pinterest muestran un incremento de nuestro interés en mejorar nuestro hogar o parte de él.

 

Según Pinterest, la búsqueda de “ideas de patio DIY con un presupuesto”, ha crecido 17 veces. Otras búsquedas que han mostrado un crecimiento son: cocinas y habitaciones para casa x14 veces, sala de juegos para niño x13 veces, cuarto de niña gamer x9 veces, ideas para cuarto de juegos en sótano x5 veces y sala de juegos moderna para niños x4 veces.

 

El comportamiento de los clientes finales durante el confinamiento ha potenciado el crecimiento y desarrollo de empresas de la categoría que han abierto nuevas tiendas o rediseñado su experiencia. A continuación te damos cuatro ejemplos.

 

Nueva llamada a la acción

 

4 Empresas de mejoramiento del hogar que han crecido durante el confinamiento

Por ejemplo, Comex tiene proyectado abrir 200 tiendas nuevas este año, de las cuales, ya lleva más de 120. Además, han acelerado su expansión a convertirse en una operación omnicanal.

 

Por otro lado, Sodimac sigue creciendo en México. Ya son 6 tiendas en el país y su plataforma online tiene cobertura en 6 ciudades. En total, cuentan con más de 1,150 empleados.

 

Home Depot reportó que 7 de cada 10 compras que se hicieron en su plataforma, fueron hechas por nuevos clientes. Esto tuvo un impacto positivo directamente sobre su oferta laboral, obligándolos a contratar a más de 500 personas.

 

Ikea también es un gran ejemplo de empresas que se han adaptado a esta crisis. Siendo nueva en México, no ha tenido un crecimiento en cuanto a tiendas. Sin embargo, su aumento de ventas los ha impulsado a rediseñar su experiencia de manera creativa.

 

Los clientes de Ikea pudieron experimentar al estilo drive thru sus productos y soluciones. Ikea, también cuenta con una plataforma online que tiene cobertura en toda la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Retos y oportunidades de cara al mejoramiento del hogar

Lamentablemente, todo este crecimiento para la industria también viene con dos grandes retos:

 

1.- Muchas de las herramientas para proyectos DIY, son una clase de productos fácil de “tomar prestados” de la tienda por su tamaño.

Por ejemplo, según America-retail, los productos más buscados han sido los de la categoría de limpieza, seguido por los productos de herramientas con rotomartillos y sus componentes, lijadoras y pinturas.

 

2.- El cliente castiga muy duro a los productos que no están disponibles en góndola o anaquel al momento de la compra

El cliente que busca soluciones para sus proyectos de mejoramiento del hogar tiene un comportamiento peculiar. Ellos compran por proyecto, no por producto. Esto es una gran oportunidad para las empresas que cuentan con la tecnología correcta y un gran problema para las que no.

 

Cuando el cliente va de compras, espera encontrar lo que su proyecto necesita de una sola vez y si es incapaz de verlo, va a otro lugar donde sí pueda encontrarlo. 

 

Estos dos problemas, pueden estar escondiendo una gran cantidad de ventas perdidas que son difíciles de notar por el gran crecimiento que han tenido estas empresas. Esto les limita alcanzar su potencial de ventas. Pero no todo está perdido.

 

Una de las grandes tendencias para el retail en esta nueva etapa es el de implementar soluciones tecnológicas. Aquí es donde entramos para ayudarte.

 

 

¿Qué es teamcore®?

Somos expertos en optimizar tus ventas y así ayudarte a alcanzar tu máximo potencial. Nuestras herramientas son fáciles de usar y te ayudan a definir tareas accionables para que tú y tu fuerza de ventas puedan implementarlas.

¿Cómo?

Teamcore convierte la data en acción de manera automática impulsado por Inteligencia Artificial, asegurando que tu producto esté en el anaquel; listo para llegar a casa de tus clientes.

En otras palabras, somos la solución a tus problemas.

Nueva llamada a la acción

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete al newsletter y recibe las noticias más relevantes de la industria del retail directamente en tu e-mail

Manténte un paso adelante con nuevos insights.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter.

Estudiamos las últimas tendencias de consumo masivo y retail y te las compartimos semanalmente para que estés al día.

El poder de convertir datos en acciones en tiempo real

En un contexto en el que tenemos que reaccionar ágilmente ante cambios inesperados en el mercado, contar con herramientas que nos permitan automatizar el análisis, tener visibilidad completa y nos den claridad al convertir datos en acciones para la toma de decisiones se vuelve indispensable.

Leer más »